¡Más de un millón! Esto es lo que Wendy Guevara tiene que pagar al SAT por premio

El SAT actulizó las tarifas del ISR aplicables para 2023 debido a que la inflación acumulada supera al 10 por ciento.
0
882
Cuánto pagará Wendy Guevara de impuestos por premio

Luego de 71 días de aislamiento, Wendy Guevara se coronó como la ganadora absoluta de La Casa de los Famosos, el pasado domingo 13 de agosto, lo anterior propició que fuera acreedora a un premio de cuatro millones de pesos. 

Sin embargo, la producción omitió aclarar públicamente si la cantidad correspondiente al premio es libre de impuestos o si la integrante del “team infierno” deberá pagar un monto al Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

En dado caso de que la influencer tenga que pagar impuestos por los cuatro millones que ganó, según la calculadora de Impuestos Sobre la Renta (ISR) del portal del contribuyente, la mexicana tendría que destinar el 35 por ciento del monto total. 

Cabe recalcar que el SAT actulizó las tarifas del ISR aplicables para 2023 debido a que la inflación acumulada supera al 10 por ciento.

Por ello y según lo arrojado por la calculadora del ISR, el premio de Wendy Guevara se reduciría a dos millones 613 mil 679 pesos mexicanos, pues la cantidad de impuestos que pagará es de un un millón 386 mil 320 pesos. 

@lacasafamososmx Nunca nadie pudo arruinar los planes de nuestra reina y ni moderrimo 💋😭 #LaCasaDeLosFamososMx #lcdlfmx #entretenews #WendyGuevara #TeamInfierno ♬ original sound – La Casa de los Famosos México

Fans de Nicola planean convocar colecta de $1 peso hasta juntar 4 millones

Por otra parte y tras la enorme expectación que provocó la ‘Gran Final’ de la Casa de los Famosos, los fanáticos de Nicola Porcella, coronado como el segundo lugar del reality show mexicano, decidieron que el actor peruano no podía quedarse atrás en recibir un merecido premio.

Fue así como las seguidoras del actor lanzaron una convocatoria en redes sociales donde específican que donarán un peso con el objetivo de igualar el premio de Wendy Guevara, es decir, donarán hasta juntar cuatro millones de pesos.

En el caso de que Nicola lograra juntar el dinero por donaciones, el total de impuestos que pagaría al SAT sería menor que la cantidad pagada por la influencer, debido a que las donaciones son deducibles de los mismos.

Incluso, el artículo 93 de la Ley del Impuesto sobre la Renta establece que no se pagarán impuestos por donativos, siempre que el valor total de los recibidos en un año de calendario no exceda de tres veces el UMA elevado al año, si existe excedente, solo se pagará el impuesto de este.

Dulce Cruz