Xóchitl Gálvez presenta su Plan Nacional de Salud

Xóchitl Gálvez propuso un nuevo modelo de atención médica que brinde atención y medicamentos gratuitos de calidad
0
455

Al presentar su Plan Nacional de Salud, la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, propuso un nuevo modelo de atención médica que brinde atención y medicamentos gratuitos de calidad.

Tras lamentar el abandono en que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene al sector Salud, afirmó que, sin privatizar, buscará el apoyo de empresarios y de la sociedad civil para recuperarlo.

Gálvez Ruiz lamentó que por corrupción e incapacidad del Gobierno, los mexicanos sufran por falta de medicamentos y mala atención en clínicas y hospitales.

“No más incapacidades ni corruptos al frente de la salud. Ningún Hugo López-Gatell, tengan la certeza. ¡Ningún hijo de Presidente hará negocios con las medicinas, se lo garantizo!

“En mi gobierno vamos a luchar contra la corrupción para que cada peso se invierta efectivamente en la salud de la gente”, prometió en caso de ganar las elecciones.

“Seguimos llorando la muerte de 810 mil personas que murieron por Covid, sus familiares y sus amigos lo siguen extrañando. Muchas de ellas se pudieron evitar, que por culpa de la incapacidad y la mala gestión del gobierno, ya no están con nosotros”, recriminó.

Acusó que con Morena más de 30 millones de mexicanos se quedaron sin servicios de salud y hoy pagan con su dinero las medicinas que compran en farmacias privadas, aun siendo derechohabientes del IMSS o el ISSSTE, por lo que en promedio cada mexicano gasta 5 mil pesos al año para comprar sus medicinas.

“Este 2024 recuperemos nuestra salud, tenemos la oportunidad histórica de construir juntos un nuevo modelo de atención médica que salve vidas, que garantice la mejor calidad de vida posible”, dijo.

“Vamos a construir un sistema de salud integral en el que conjuntemos los servicios públicos, sociales y privados; para que todos tengamos servicios y medicinas de la misma calidad, así podrán recibir atención en hospitales y farmacias públicas y privadas, indistintamente con cargo al gobierno”, ofreció.

jb