La cabeña Yesenia Crespo despide el Panamericano en Canadá con medalla de plata

0
1140
Yesenia Crespo en el podio del Panamericano en Canadá.

Defraudar a Baja California Sur jamás ha sido una opción para la cabeña Yesenia Gutiérrez Crespo, ya que donde sea que se pare, será con el objetivo de ganar. En esta ocasión, la cuarta edición del Campeonato Panamericano de Kung-fu que se celebró en Markham, Canadá fue el escenario perfecto para el subcampeonato de la sudcaliforniana y una gran participación en general de la delegación mexicana.

México hace una contabilización final de 36 medallas para el país, de las cuales 11 fueron de oro, 7 de plata y 18 de bronce, repartidas entre atletas provenientes de Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Chihuahua, Nuevo León y de manera solitaria, Gutiérrez Crespo en representación de Baja California Sur.

La originaria de Los Cabos se puso los guantes y atravesó por una serie de combates en la modalidad Sanda, categoría 60 kg hasta hacerse acreedora al metal plateado que no pudo ser obtenido de otra forma sino por su garra, su frenesí y su mentalidad de no hacer las cosas a medias.

Gutiérrez Crespo y la Federación de Wushu de la República Mexicana han sido grandes aliados durante las últimas competencias donde se han cosechado preseas y, claro está, que habrá más por venir; está decidido que, para noviembre, la atleta participe en el Campeonato Mundial que se desarrollará en Dallas, Texas.

Posterior a la obtención de su medalla, la choyera subió un video a sus redes sociales mandando saludos al alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro y a la localidad de Migriño. Ya con el trabajo terminado, tocará descansar y disfrutar un poco de los atractivos turísticos que ofrecen las tierras canadienses.

Sergio Valdez