Youtubers, al INE: ¿preparan cobertura del “golpe técnico”?

0
1306
Bajo Reserva

Nos hacen ver que los youtubers afines a la 4T no solo están presentes en las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que ya también asisten a las sesiones del Instituto Nacional Electoral. El personaje conocido como “Lord Molécula”, Carlos Pozos, acudió ayer jueves a la sesión del Consejo General, nos aseguran que invitado por Sergio Gutiérrez Luna, expresidente de la Cámara de Diputados y actual representante de Morena ante el INE. Sí, el mismo que invitó a San Lázaro a Jaime Maussán. Nos detallan que dicho personaje hizo entrevistas, entre ellas una al diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, para sus redes sociales. ¿Será que se tomaron muy en serio los dichos presidenciales sobre un golpe de Estado técnico y se preparan para la cobertura?

 

Más de 11 mil preguntas para el primer debate

Por cierto, que ayer jueves concluyó la recepción de preguntas para el primer debate de la campaña presidencial y de forma preliminar se reportó que 11 mil 808 personas enviaron sus planteamientos para que sean respondidos por las candidatas y el candidato presidenciales. La cifra final, nos informan, se dará a conocer hoy y las preguntas serán entregadas en un acto en el que participan el Instituto Nacional Electoral y Signa Lab, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, ITESO, para que sean procesadas y se presenten el 7 de abril, día del primer encuentro público de quienes aspiran a la presidencia de México.

 

Admiten amparo para transparentar cifras de homicidios

Nos dicen que se admitió para su revisión una solicitud de amparo indirecto promovida por Adrián y Bryan LeBarón, que pide que el gobierno federal haga públicas las “cifras reales” sobre homicidios y otros delitos. El objetivo es que, de prosperar el recurso, sea un juez quien ordene al Estado hacer públicas las cifras completas, porque, según los solicitantes, los reportes diarios de homicidios dolosos que publica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública no reflejan la realidad, sino que presentan alteraciones con cifras disminuidas. Señalan que un ejemplo fue el 4 de noviembre del 2019, día de la masacre de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, donde mataron a nueve personas y en las cifras del gobierno sólo aparecieron cinco.

 

Ya saben cuándo y cómo les pagarán a empleados del Senado

Nos cuentan que la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, intervino para poner fin a la incertidumbre entre los empleados que están bajo el régimen de honorarios en la Cámara alta. Nos explican que, para no dejar pasivos, deudas ni conflictos laborales, los senadores de LXV Legislatura acordaron que los trabajadores de honorarios, que están cobijados con el techo presupuestal de las Comisiones legislativas y de los senadores, recibirán una compensación de tres meses al finalizar el actual periodo de sesiones en el próximo mes de abril. En tanto que el personal de honorarios que está adscrito a áreas operativas se mantendrá hasta el final de la legislatura. En este espacio le comentamos que los trabajadores ignoraban quién, cómo y cuándo les iban a pagar. Ahora ya quedó establecido.

 

AT

EtiquetasBajo Reserva