Muy sencillo; la Selección Mexicana golea a Panamá y avanza a la final

La Selección Mexicana selló su boleto a la final de la Nations League de la Concacaf y siguió su camino
0
1395

México se presentó en el estadio AT&T y aplastó (3-0) a Panamá. Simplemente, selló su boleto a la final de la Nations League de la Concacaf y siguió su camino.

Sin desgastarse de más, el equipo dirigido por Jaime Lozano fue contundente y aprovechó las que tuvo para sentenciar la semifinal desde el primer tiempo.

La sorpresa de Julián Quiñones como titular fue efectiva; el liderazgo de Edson Álvarez también y la experiencia de Guillermo Ochoa aportó lo propio. Nada que reprocharle al “Jimmy” la noche de este jueves.

Primero, Álvarez —con un cabezazo al 40’— abrió el marcador en el hogar de los Cowboys de Dallas. Quiñones amplió la ventaja tres minutos después, mientras que Memo salvó de manera categórica las dos llegadas que tuvo el rival.

Los 40 mil 926 aficionados que asistieron al lujoso inmueble ovacionaron en todo momento al portero mexicano y a Hirving Lozano, cuando ingresó por Quiñones. Auténtica fiesta mexicana.

Ya en el segundo tiempo, Orbelín Pineda hizo un gran tanto, para convertir el marcador en goleada y sentenciar una semifinal en la que nunca estuvieron en peligro.

México avanzó de manera contundente a la final de la Nations League, su segunda en tres ediciones que lleva la nueva justa organizada por la Concacaf.

Con un subcampeonato y un tercer lugar, el combinado nacional tiene la misión y obligación de arrebatarle el trono —el domingo— a Estados Unidos, monarca en las pasadas dos ediciones.

Este domingo tendrá una nueva oportunidad de hacer valer su nombre como El Gigante de la Concacaf.
México vs Estados Unidos, en el estadio AT&T, un nuevo capítulo a la rivalidad más grande de la Concacaf. No habrá mañana para Lozano y sus dirigidos.

Datos

14 partidos acumula Jaime Lozano como entrenador nacional (se llevó la victoria en ocho).
3 cotejos necesitó el atacante Julián Quiñones para marcar su primera anotación con el Tricolor.