¡Ya nació! Zoológico de San Juan de Aragón da la bienvenida a jirafa bebé

La cría de jirafa se encuentra en buenas condiciones de salud y se amamanta regularmente de su madre en el zoológico de la CDMX.
0
737
¡Ya nació! Zoológico de San Juan de Aragón da la bienvenida a jirafa bebé

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX) informó el nacimiento de una cría de jirafa en el Centro de Conservación de Fauna Silvestre de San Juan de Aragón.

De acuerdo con el comunicado, la cría de jirafa es macho y nació el pasado 22 de abril, después de un periodo de gestación de 14 meses.

TE PUEDE INTERESAR: ¡The Killers regresa a México! Fechas, dónde y preventa de boletos

Ante ello, se trata del ejemplar más joven de los integrantes de esta familia de jirafas, donde el padre se llama “Baobab” y la madre “Acacia”. Desde su nacimiento, el animal ya mide 1.8 metros de altura.

¿Cómo se encuentra el bebé jirafa?

La cría de jirafa se encuentra en buenas condiciones de salud y se amamanta regularmente de su madre, quien ha demostrado un “excelente instinto maternal desde un principio”, según la Sedema.

“Acacia” alimenta y cuida a su cría en todo momento; mientras, el bebé ha mostrado vitalidad y se ha acoplado al resto de la familia de jirafas y con otros habitantes.

Por su parte, el equipo de cuidadores de animales, médicos veterinarios y biólogos mantienen bajo vigilancia permanente a la cría, ya que todos los ejemplares se enfrentan a un periodo crítico para su sobrevivencia durante las primeras semanas de vida.

LEER MÁS: Telescopio James Webb capta IMÁGENES de nebulosa con detalles sin precedentes

Cabe recordar que este nacimiento forma parte de los programas de preservación de especies en peligro de extinción, y de educación ambiental que se implementan en los Centros de Conservación de la Fauna Silvestre de la CDMX.

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasCDMXJirafa