Alrededor de 200 jóvenes estudian en el campus Guerrero Negro de la UABCS

0
618
Universidad Autónoma de Baja California Sur Campus La Paz

El campus Guerrero Negro de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) fue la primera extensión académica fundada por la institución educativa. Actualmente atiende a cerca de 200 estudiantes en las licenciaturas en Administración y Evaluación de Proyectos; Gestión del Turismo Alternativo; y Gestión de la Producción Agropecuaria.

Lo anterior fue dado a conocer por el rector de la UABCS, Dante Salgado González, quien señaló que la extensión universitaria no solo recibe a estudiantes de Guerrero Negro.

“Aquí tenemos una base de tres carreras a nivel licenciatura y las hemos ido ajustando de acuerdo a las necesidades de la región porque, es importante decirlo, los jóvenes de Vizcaíno hacen un enorme esfuerzo por trasladarse todos los días acá Guerrero Negro. Entonces la comunidad universitaria abarca geográficamente una región amplia”, mencionó.

El rector destacó que el objetivo es que el campus siga creciendo, tanto en el número de estudiantes de nivel superior como en los servicios que se ofrecen al resto de la población. En este sentido, uno de los próximos proyectos es ampliar los cursos de lenguas extranjeras.

“Justamente uno de los proyectos que tiene la maestra Liliana Lyle acá en Guerrero Negro es buscar actividades que se enfoquen en atender una población de niños y jóvenes a través de servicios universitarios, estoy hablando, básicamente y ojalá que podamos avanzar rápido en este proyecto, de ofrecer la enseñanza de lenguas extranjeras acá en Guerrero Negro de manera mucho más amplia, y no nada más enfocada a los estudiantes que requieren llevarla como requisito de egreso”, expresó.

Además de esto, comentó que los alumnos están trabajando en la consolidación de un museo comunitario que busca rescatar el arte, la cultura y las riquezas de la localidad.

Andrea Villarreal