En lo que va del 2022 han aperturado 10 restaurantes en BCS
La crisis económica generada a raíz del covid-19 en todo Baja California Sur ha causado un severo impacto en la economía de pequeños y medianos negocios de la industria restaurantera.
Han sido tiempos sumamente complicados para los empresarios, quienes tuvieron que recurrir a instancias crediticias para poder solventar sus necesidades, de acuerdo con la Presidenta Estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos condimentados (CANIRAC), Julia Lorena Hinojosa Oliva, algunos comercios no soportaron la crisis teniendo que cerrar sus puertas de manera definitiva.
“En La Paz tuvimos el cierre de un restaurante que desafortunadamente ya no pudo continuar, sin embargo, al día de hoy se ha ido retomando la confianza porque estamos seguros de que en B.C.S. vamos a salir adelante y la visión de los inversionistas es esa”, enfatizó.
La disminución en los casos activos de coronavirus en la entidad y el relajamiento en los aforos al interior de los comercios, han permitido una evidente recuperación. Es por ello que los empresarios nuevamente han vuelto a Baja California Sur como un estado en crecimiento, dispuestos para invertir en la industria restaurantera.
“En los primeros tres meses del 2022, ya se ha realizado la apertura de diez nuevos restaurantes entre Los Cabos y La Paz, lo cual es una excelente noticia”, detalló.
En la entidad en los últimos meses se han llevado a cabo importantes eventos deportivos y culturales que han llamado la atención de turistas tanto a nivel nacional como internacional, por lo que el sector comerciante se ha visto severamente favorecido.
Lorena Hinojosa destacó que no solo se han visto beneficiados los restaurantes sino que se ha desencadenado toda una cadena de beneficios económicos entre colaboradores, proveedores, paquetería, entre muchos otros giros; es la industria restaurantera quien presenta una de las fuentes de mayor crecimiento y generación de empleos.