En 2023 el Abierto de Tenis Los Cabos dejó una derrama de 117 mdp

Geoffrey Fernández, director del Abierto Mifel, confirmó que la derrama económica del 2023 asciende a 117.9 millones de pesos
0
760
Asistentes del Abierto de Tenis Los Cabos 2023

Los números son oficiales: la más reciente edición del Abierto de Tenis Los Cabos terminó por ser la más beneficiosa en números tras revelarse que la derrama económica para el municipio fue de casi 118 millones. Así lo dio a conocer Geoffrey Fernández, director del torneo; explicando que 33,524 personas asistieron en el lapso de una semana, la mayor cantidad en la historia del evento.

Una vez concluido el torneo, la organización tiene la tarea de verificar sus cuentas y sacar cálculo de los costos y ganancias para, finalmente, conocer si la cuenta final queda en rojos o verdes. Instalaciones, personal, premios y tenistas es parte de la inversión anual que se tiene en consideración para cada edición.

Esta cantidad de 117.9 millones de pesos es solo un reflejo de lo importante que es el certamen a nivel mundial y como personas de otros países se dan cita para deleitarse con el mejor tenis a nivel profesional. Boletos de avión, taquilla, hospedaje, consumo gastronómico y merchandising son los elementos que se contemplan en el monto total ya mencionado.

Las novedades para el próximo año garantizan que la derrama sea aún mayor. Iniciando por el cambio de fecha que pasa de agosto a febrero, el cual beneficiará, en todos los aspectos, la experiencia de los involucrados, pues se evitan las altas temperaturas del verano; y, por último, la lista de los tenistas sembrados como lo son Holger Rune, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Alexander Zverev. En ningún año anterior, se había contado con 4 raquetas dentro del top 10 ATP.

 

LLG

Sergio Valdez