Casi 500 estudiantes en una fecha más de “Buscando un Campeón”

La primaria Juan Inés de la Cruz fue la escuela elegida por el Indem para albergar el evento “Buscando un Campeón”
0
1430
Estudiantes prácticando tiro con arco

El Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (Indem) retoma el proyecto “Buscando un Campeón” con una participación de 480 alumnos y 18 profesores de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz en Cabo San Lucas, que durante su turno vespertino se contagió de nuevas experiencias y diversión cuando se presentaron disciplinas practicadas en la dependencia deportiva de manera gratuita con el fin de invitar a los jóvenes a que visiten sus instalaciones y practiquen deporte.

La feria deportiva comenzó con un calentamiento dancístico que con la ayuda de entrenadores y atletas especializados, lo que ayudó a los estudiantes a activarse física y mentalmente para el resto de exhibiciones que estaban por llegar. Se hicieron demostraciones de deportes como fútbol, basquetbol, tiro deportivo y tiro con arco; cada uno de ellos fue enseñado por medio de principios básicos y sin complicar a los jóvenes.

niños y entrenadores participantes del programa “Buscando un Campeón”

Entre los elementos del Indem, se contó con la ayuda del titular general, Ricardo Manríquez Castillo; Jaime Iván Mendoza Delgado, coordinador del deporte en Cabo San Lucas y de los integrantes del área técnica, Alfredo Castillo, Francisco Ruiz, Andrés Verduzco, Aurora Ramos y Juan Contreras.

Los ya mencionados, con ayuda de micrófonos y bocinas, pudieron acaparar la atención de todos los presentes y paso a paso se les explicó la forma en que se posiciona el cuerpo y cómo se utilizan los instrumentos para tener la mejor puntería posible sobre el objetivo a la hora de practicar el tiro con arco. Cada infante estuvo dispuesto a intentarlo y recibir las indicaciones de los atletas experimentados en la materia.

Una foto grupal con los participantes enmarcó lo bien que lo pasaron todos en una tarde repleta de aprendizajes y risas al probar cosas nuevas y sabiendo que allá afuera existen un sinfín de deportes que van más allá de los convencionales. La intención número 1 del plan “Buscando un Campeón” es encontrar a los futuros representantes que abanderen a Los Cabos en competencias.

 

LLG

Sergio Valdez