Abarroteros auguran otra caída en las ventas y una dura inestabilidad en las fuentes de empleo y salarios
Cabo San Lucas.- Armando de la Cruz Navarrete, presidente de la Sección Especializada Abarrotera (SEA) adherido a la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (Canaco Servytur), dijo que derivado de la pandemia, las ventas han caído un 60% en las últimas semanas y podría caer aún más, debido a la disposición de reducir los horarios de venta hasta las 20 horas, además de que será muy difícil mantener las fuentes de empleo.
Dijo que la situación es grave en Los Cabos, ya que entre menos horas tengan para vender, será más difícil afrontar los gastos de operación y el sueldo de los trabajadores, situación que podría recrudecerse conforme pasen los días.
Señaló que es importante que pequeños y medianos empresarios tengan paciencia y no trabajen de manera desesperada, así que deben ajustarse a los nuevos tiempos, ya que muchos no acatan las instrucciones.
Concluyó diciendo que derivado de la pandemia están sufriendo más la crisis económica que la de salud y es que mientras no hayan fuentes de empleo, no va a ver derrama económica.