Abierto de Los Cabos: Rune, número 7 del mundo, causa baja por lesión en el brazo

El Abierto de Tenis Los Cabos ha sufrido una baja importante: Holger Rune, número 7 del ranking ATP, se ha visto obligado a cancelar su participación debido a una lesión en el brazo
0
1519
Abierto de Los Cabos, Rune

Lamentable noticia para la octava edición del Abierto de Tenis Los Cabos, ya que se anunció que Holger Rune, el séptimo mejor tenista de la ATP, no estará presente debido a molestias en su brazo que surgieron durante su última derrota ante Aleksandr Shevchenko en el torneo de Rotterdam. Como reemplazo, entrará en su lugar el tenista australiano Rinky Hijikata.

Es una situación desafortunada para los aficionados de Los Cabos que estaban esperando con entusiasmo la participación del tenista danés. Estaban ansiosos por presenciar a uno de los mejores diez jugadores del mundo en el Cabo Sport Complex. Sin embargo, el atleta de 20 años decidió no arriesgar su salud y optó por descansar durante los próximos días.

Es importante destacar que los últimos meses no han sido favorables para Holger Rune. Ha experimentado un bajo rendimiento, siendo eliminado en las primeras rondas de torneos importantes como el Abierto de Australia, el Abierto de Brisbane y el Abierto de Marsella. Esto marca un momento difícil en su carrera deportiva.

Además, Holger Rune ha estado envuelto en polémicas relacionadas con sus últimos entrenadores. Ha despedido a Patrick Mouratoglou, Severin Luthi y Boris Becker en un corto período de tiempo. Estos acontecimientos han generado dudas sobre su nivel como jugador, y su inconsistencia continúa siendo tema de conversación en este 2024.

Hasta el momento, Holger Rune es el único tenista que ha cancelado su participación en la sede cabeña, a la espera de que el resto de los jugadores no sigan su ejemplo. Es importante señalar que en ediciones anteriores del Abierto Mifel, otros tenistas importantes como Karen Khachanov, Fabio Fognini y Diego Schwartzman también cancelaron su asistencia.

De igual manera, será necesario esperar la evolución de la lesión de Holger Rune para determinar si estará presente o no en el Abierto Mexicano de Acapulco, el cual está programado para una semana después del Abierto de Los Cabos.

 

AT

Sergio Valdez