Abuelitos de CSL sufren discriminación, abandono y marginación

0
431
Club de Abuelos San Miguel en Cabo San Lucas

Sinaí Mota Trasviña, directora del Club de Abuelos San Miguel en Cabo San Lucas y que atiende alrededor de 200 adultos mayores, ha detectado que después de la pandemia los abuelitos tuvieron un cambio muy fuerte y qué aunado a la marginación, discriminación y abandono, su estado emocional es mucho más frágil, por lo que es necesario que toda la sociedad en conjunta sea empático e inclusivo, sobre todo los del transporte público, mismos que se han negado a darles el servicio.

“Hacemos el llamado a quienes manejan un autobús a ser más sensibles; ese tema si les pega mucho y créeme, he tomado fotos en donde están hasta 45 minutos paraditos de 4 a 5 abuelitos en pleno sol esperando el camión y no se paran, eso les lastima en el alma y en el corazón pues dicen: una de dos o estoy muy abuelito, muy viejito o es porque pago la mitad”.

Club de Abuelos San Miguel en Cabo San Lucas

La entrevistada hizo el llamado a hacer conciencia en toda la población, ya que gracias a los abuelos, es que varias generaciones hoy están pisando esta tierra, así que tenemos que retribuirles y darles lo que se merecen, espacios dignos.

“Darles esa atención y apoyo al cruzar la calle, el ver cómo están, platicar con ellos, aunque no los conozcamos que se sientan tomados en cuenta y brindarles una sonrisa”.

Añadió que los estragos que trajo consigo la contingencia sanitaria del Covid-19 ha provocado afectaciones psicológicas y emocionales, como el sentirse abandonados, marginados y en ocasiones hasta maltratados por lo que acuden al Club San Miguel para convivir y sentirse útil ya que ellos han organizado una muestra gastronómica artesanal de manera periódica que los motiva a salir adelante.

Club de Abuelos San Miguel en Cabo San Lucas

Autor

  • Llamna Gómez Pardo

    Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Golfo de California (UGC), en Los Cabos, BCS. En 2010 inicié mi vida profesional enfocada en el periodismo, la fotografía y la organización de eventos masivos los cuales ejercí en el Ayuntamiento de Los Cabos durante seis años. Después y durante tres años me enfoque en la promoción, difusión y realización de eventos de una institución educativa privada. Finalmente, en 2020 me integré a Tribuna de Los Cabos como periodista; los últimos nueve meses he laborado como editora web.

    Ver todas sus publicaciones