Accidentes de tránsito, principal causa de homicidios en Baja California Sur durante 2024

Baja California Sur ha registrado un total de 31 homicidios durante los primeros tres meses del 2024, lo que representa un aumento del 10.7% en comparación con el mismo período del 2023. La principal causa de estas muertes son los accidentes de tránsito.
0
2270
Accidentes de tránsito, principal causa de homicidios en BCS en 2024

En los primeros tres meses del año 2024, Baja California Sur ha registrado un total de 31 homicidios, según la más reciente actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). La mayoría de estos decesos han sido atribuidos a accidentes de tránsito.

Según los datos consultados, los homicidios en el estado han mostrado un aumento del 10.7% al comparar los 28 decesos registrados en el primer trimestre del año 2023 con los 31 homicidios contabilizados en el mismo periodo del 2024. Es importante destacar que el 67.7% de los incidentes de este año fueron clasificados como homicidios culposos, siendo principalmente atribuidos a accidentes de tránsito.

La incidencia de accidentes de tránsito se concentra en La Paz y Los Cabos, como los municipios con el mayor número de muertes y personas lesionadas. En La Paz, se registraron ocho homicidios culposos por accidentes de tránsito y un total de 56 personas lesionadas por este tipo de hechos. Por otro lado, Los Cabos reportó seis muertes y 57 heridos debido a accidentes de tránsito.

Cabe mencionar que los municipios al norte del estado también registraron decesos y personas lesionadas por accidentes de tránsito, aunque en una incidencia más baja. Entre Comondú, Loreto y Mulegé, se reportaron un total de siete muertos y 20 personas lesionadas debido a estos incidentes.

Daniela Lara