Tras dos semanas, activan Protocolo Alba en Baja California Sur para localizar a Perla Jazmín

En 2023, 66 mujeres han desaparecido en Baja California Sur, con 11 aún no localizadas
0
1211

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur ha activado recientemente una cédula de búsqueda para localizar a Perla Jazmín López Ramírez, de 33 años, cuyo paradero es desconocido desde mayo en la delegación de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos.

Según la información disponible, Perla Jazmín fue vista por última vez el 31 de mayo en las instalaciones de Seguridad Pública ubicadas en la colonia Los Cangrejos, en la delegación sanluqueña.

Sin embargo, pasaron más de dos semanas antes de que las autoridades estatales activaran el Protocolo Alba.

La joven, originaria del estado de Guerrero, es descrita como una mujer de complexión robusta, de 1.70 metros de estatura, tez morena, cabello negro, ondulado y largo, ojos verdes y grandes, boca pequeña con labios gruesos.

El día de su desaparición vestía un short de mezclilla y una playera sin mangas, además de tener múltiples tatuajes en el brazo, cuello y hombro.

En lo que va del año, en Baja California Sur han desaparecido un total de 66 mujeres, según las activaciones del Protocolo Alba de la PGJE.

De estos casos, 11 mujeres aún no han sido localizadas en cuatro de los cinco municipios del estado. Se insta a la ciudadanía a comunicarse a las líneas de emergencia si tienen información que pueda contribuir a la localización de estas mujeres.

jb

Daniela Lara