Acusan a autoridades de CDMX de eliminar evidencia de crematorio clandestino

Activistas como Bryan LeBarón asegura que personal de la Fiscalía de la CDMX rompió los protocolos, al recoger las cenizas con palas
0
423
Crematorio clandestino

El hallazgo que realizó la activista Ceci Flores el pasado 30 de abril sobre un supuesto crematorio clandestino en los límites de Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México (CDMX) ha generado un debate, donde hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya se involucró. 

Y es que ante la negativa de la Fiscalía de la capital del país y otras autoridades sobre que había restos óseos en el mencionado sitio, activistas aseguraron que eliminaron evidencia elemental. 

LEER MÁS: Todo lo que sabe sobre el supuesto hallazgo de un crematorio clandestino en CDMX

Uno de ellos fue Bryan LeBarón, quien denunció la desaparición de evidencia crucial relacionada con restos óseos descubiertos por Ceci Flores y otras madres buscadoras.

LeBarón recalca que esta investigación ha sido catalogada como la más rápida en la historia de la Ciudad de México, pero cuestiona fuertemente los métodos empleados. 

“Rompieron todos los protocolos”, afirmó a medios de comunicación, como El Universal, donde enfatizó en la rapidez con la que las autoridades capitalinas recogieron las cenizas y las descartaron como restos de animales.

El activista criticó el enfoque de las autoridades, destacando que los peritos de la Fiscalía recolectaron las cenizas con palas y las analizaron después de varias horas, concluyendo precipitadamente que no había más evidencia que examinar. 

LeBarón argumentó que este método apresurado y poco cuidadoso resulta en la destrucción de posibles pruebas, especialmente considerando el estado quemado de muchos de los restos encontrados.

“Siempre aseguran el lugar y poco a poco van buscando muestras que pueden ir analizando, pero llegar con palas y llevar las cenizas en bolsas no se va a llegar a la verdad”, expresó.

Guadalupe Cruz
EtiquetasCDMX