Adiós a los tandeos: inauguran pozo 5 “El Chaparro” en Cabo San Lucas

Con más de 14 millones de pesos, se mejora el suministro en Cabo San Lucas, enfocándose en 28 sectores afectados
0
5647
Inauguran pozo 5, con lo que supuestamente se eliminarán los tandeos.

Los Cabos; BCS.- Con una inversión de poco más de 14 millones de pesos con recursos propios provenientes del Fideicomiso del Cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental del Municipio de Los Cabos, se dio el banderazo de inicio de interconexión del pozo 5 “El Chaparro” en Cabo San Lucas.

Durante el banderazo de salida, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, señaló que el objetivo es distribuir más agua potable a la población de Cabo San Lucas, beneficiando especialmente a 28 sectores de las partes más afectadas de Cabo San Lucas, como las colonias Altamira y Valle del Cabo, Chulavista y Palmas y destacó la importancia del impuesto al saneamiento del derecho ambiental.

“Desde un principio no concebimos trabajar solos, es un trabajo en equipo. Batallamos mucho para tener el saneamiento ambiental. Batallamos mucho para que el Congreso lo aprobará y con hechos es como atendemos el rezago de agua en San Lucas. Es más barato sacar agua del subsuelo, sin embargo, la desaladora vendrá a beneficiar también este proyecto y estamos trabajando en la línea de conexión número 3 y más agua para Lomas del Sol”, destacó el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro.

Por su parte, Ismael Rodríguez Piña, titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), destacó que los trabajos permitirán enviar a diario agua a distintas colonias de Cabo San Lucas, beneficiando a miles de personas, y con lo que se conseguirá que se eliminen los tandeos en la cabecera municipal y explicó que significan 53 litros más por segundo, dando un total de 130 litros por segundo.

 

AT

Isabel Mercado
Etiquetaspozo de agua