¿Adiós a las tarifas elevadas de luz en BCS?

El gobernador Castro Cosío celebra la posible inclusión de BCS en la tarifa 1F, lo que significa un ahorro en la factura de luz para las familias
0
991
Ventilador de techo

Tras el anuncio por parte del gobierno federal de que Baja California Sur sería considerado en el subsidio de las tarifas de energía eléctrica, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, expresó que estas son buenas noticias para la entidad. Destacó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está evaluando la parte técnica para lograr que la media península acceda a la tarifa 1F.

Castro Cosío señaló que se espera que este verano se busque incluir al estado en el subsidio, aunque aclaró que el beneficio solo aplicará para los usuarios de energía doméstica, excluyendo a las empresas y negocios del estado.

“No hay inversión por parte del gobierno del estado, no puede, no tiene capacidad. El presidente nos va incluir en el subsidio, la parte técnica está para analizarse con la Comisión Federal de Electricidad. Esto es una gran noticia para el pueblo de Baja California Sur, el subsidio es para las tarifas domésticas. Se va revisar si superamos los parámetros ya del subsidio que actualmente tenemos. Será este año y esperemos que no sea como años anteriores, esperemos que todo salga bien, en cuanto esté todo en firme van hacer los primeros en enterarse”.

El gobernador destacó la importancia de superar los parámetros actuales del subsidio y espera que el proceso se lleve a cabo sin contratiempos. Además, señaló que la comunidad será la primera en enterarse una vez que todo esté confirmado.

La senadora Guadalupe Saldaña anunció que en los próximos días presentará una iniciativa legislativa. Esta propuesta tiene como objetivo garantizar que los municipios con altas temperaturas sean automáticamente incluidos en la tarifa 1F por ley, eliminando así la necesidad de gestiones por parte de los gobiernos estatales o municipales ante la federación.

GC

Luis Castrejón
EtiquetasCFE