Enfrentará a la justicia por provocar incendio en San José del Cabo

Un incendio forestal afectó 5 hectáreas en el arroyo Los Limones, en San José del Cabo. La PGJE investiga las causas del siniestro y un hombre está siendo investigado por su posible participación
0
1606
Hombre vinculado a proceso por incendio

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó la vinculación a proceso de Fermín “N” por su probable relación en la provocación de un incendio en un predio ubicado en un arroyo circundante de las colonias San José Viejo y San Bernabé, en San José del Cabo.

Hombre vinculado por incendio en SJC

El incidente el cual se le imputa se registró el pasado miércoles 21 de febrero de este año, cuando poco antes del mediodía se reportó un incendio forestal en la zona del arroyo Los Limones, en la cabecera municipal. Personal del Departamento de Bomberos de San José del Cabo tardaron al menos cinco horas en sofocar el incendio que afectó aproximadamente cinco hectáreas de un predio.

Posterior al incidente, personal de la procuraduría inició con las investigaciones en el lugar de los hechos, las cuales permitieron dar con el paradero del presunto responsable identificado como Fermín “N”, a quien se le imputa el delito de provocación de incendio.

Predio con humo tras incendio

Recientemente, se llevó a cabo una audiencia en la cual se presentaron los datos de prueba que permitieron vincular al sospechoso por el delito antes referido, por lo que se le interpuso como medida cautelar la firma periódica y la prohibición de acercarse al lugar de los hechos en un radio de 50 metros.

 

LLM

Daniela Lara