Tres adolescentes de Casa Cuna-Casa Hogar se fugaron de Telesecundaria en La Paz

0
1404
Casa Cuna Casa Hogar

Tres adolescentes siguen desaparecidos 24 horas después de fugarse de la Telesecundaria 49, ubicada en la colonia Agua Escondida de La Paz. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana del 8 de enero, cuando el trio de estudiantes aprovechó la hora del receso para brincar la barda del patio trasero de la escuela y correr con rumbo desconocido.

De acuerdo con información obtenida del Área de Prevención del Delito (PREDEL) de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, los jóvenes fugitivos fueron identificados como Kathleen, de 16 años, Pedro de 14 años y Cesar, también de 14 años. Cada uno de ellos habita en la Casa Cuna – Casa Hogar, ubicada en la colonia 8 de Octubre de la capital del estado.

Pese a un operativo de búsqueda a cargo de policías municipales por toda la zona de viviendas de Agua Escondida, no se pudo dar con el paradero de los tres chicos que huyeron por razones hasta ahora desconocidas del plantel donde realizan sus estudios. Con apoyo de autoridades de seguridad pública, los encargados del refugio para niños y adolescentes continúan con la búsqueda de los menores para ponerlos bajo resguardo, después de que se ignora acerca de sus paraderos.

Durante 2023, al menos tres fugas masivas de adolescentes fueron registradas en la Casa Cuna-Casa Hogar. Se trató de grupos de mujeres menores de edad que escaparon por distintos medios del albergue municipal. Pese a que todas las fugas fueron resueltas tras confirmarse la ubicación de las adolescentes, ahora se mantiene en activo este nuevo caso con otros 3 estudiantes que se mantienen bajo el cuidado del personal del centro de asistencia para niños, niñas y adolescentes.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasCasa Cuna