Advierte Inspección Fiscal sobre estafador
En redes sociales el Ayuntamiento de Los Cabos a través de la dirección municipal de Inspección Fiscal advirtió sobre un presunto estafador, quien se hace pasar por inspector de la mencionada dirección, para engañar a los comerciantes y poder obtener beneficios económicos.
“Hemos recibido denuncias de que la persona que aparece en la foto se hace pasar por inspector Fiscal, siendo esto falso. Si lo ves o pasa por tu establecimiento, denuncialo al 911”, se lee en el texto compartido en el Facebook oficial de la dirección.
Cabe hacer mención de que los inspectores Fiscales del municipio de Los Cabos, deben llevar por reglamento a la vista la credencial que lo acredita como tal y en caso de no llevarla a la vista, los ciudadanos pueden exigir que la muestren.
Esta no es la primera vez que se advierte de situaciones de este tipo, es por ello, que desde la administración pasada se implementaron medidas de seguridad, como la colocación de códigos QR en las credenciales de los inspectores Fiscales, con ello, los ciudadanos pueden verificar si el supuesto inspector está dado de alta en el padrón oficial.
Si bien en la publicación solo se pueden ver fotos del presunto estafador, en los comentarios se lee que es una persona de apellido Ventura, e incluso, personas que lo conocen lamentan el señalamiento y en algunos casos, se muestran incrédulos porque, aseguran, es buena persona.
Hasta el 2021 en Los Cabos, el área de Inspección Fiscal contaba con 21 inspectores acreditados, 15 de ellos en la zona de Cabo San Lucas, al ser la delegación con más comercios en el municipio.
Los inspectores-notificadores son auxiliares de la autoridad municipal, cuya función específica es verificar que los ciudadanos cumplan con las disposiciones contenidas en los reglamentos municipales y demás disposiciones de observancia general en el municipio. Las autoridades fiscales del Municipio quedan sometidas a las disposiciones legales respectivas, con el objeto de simplificar las obligaciones de los causantes, de facilitar la recaudación de los impuestos, de hacer efectivos y prácticos los sistemas de control fiscal.