Putin advierte que Rusia “no retrocederá nunca” durante discurso de Año Nuevo

El presidente afirmó que Rusia, en una "fase histórica", se fortalecerá aún más en el próximo año 2024
0
2238
Vladimir Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, pronunció un discurso de Año Nuevo desde el tradicional telón de fondo del Kremlin, destacando el compromiso de Rusia con la resolución de desafíos y el elogio a su ejército sin hacer mención directa a Ucrania.

Respecto a mensajes de años anteriores, Putin describió el año próximo como el “año de la familia”, enfocándose en valores internos en lugar de un tono combativo.

“Hemos demostrado en múltiples ocasiones que podemos resolver las tareas más difíciles y que no retrocederemos nunca, pues ninguna fuerza puede dividirnos”, afirmó Putin en su mensaje, transmitido por la televisión estatal.

Aunque evitó referirse directamente al conflicto en Ucrania, hizo alusiones a este al rendir homenaje a los soldados, a quienes calificó de “héroes”. “Nuestros corazones están con ustedes. Estamos orgullosos de ustedes, admiramos su valentía”, declaró.

Putin, preparándose para su campaña de reelección en 2024, sugirió que los temas internos, como la economía y la inflación, tomarán prioridad sobre el conflicto en Ucrania. Resaltó el papel de Rusia en la defensa de sus intereses nacionales, libertad y seguridad durante el año pasado, proyectando una imagen de fortaleza y determinación.

El presidente afirmó que Rusia, en una “fase histórica”, se fortalecerá aún más en el próximo año 2024, señalando una visión de avance y consolidación para el país.

El discurso, emitido por primera vez en el Extremo Oriente ruso debido a la diferencia de huso horario con Moscú, presenta un Putin enfocado en destacar logros internos y proyectar una imagen de unidad y fortaleza de cara al futuro.

Efrén Urrutia