El eclipse solar no afectó las operaciones en el Aeropuerto de Los Cabos

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos informó que las operaciones se mantienen normales. Hasta el momento, no se han reportado retrasos ni cancelaciones de vuelos debido al eclipse
0
1509
Instalaciones del El eclipse solar no afectó las operaciones en el Aeropuerto de Los Cabos

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, informó que, con respecto al eclipse solar total, las operaciones en el aeropuerto continúan de manera normal. Sin embargo, la terminal aérea compartió una serie de recomendaciones para aquellos pasajeros cuyos itinerarios coincidieron con este fenómeno natural.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) destacó la importancia de que todos los pasajeros que deseen observar el eclipse utilizaran lentes con filtros certificados que cumplieran con la norma internacional ISO 12312-2, y que evitaran mirar directamente el sol por más de 30 segundos. Además, se recomendó supervisar en todo momento a adultos mayores y niños para evitar que miraran fijamente por los ventanales de las Salas de Última Espera del aeropuerto internacional.

Para aquellos pasajeros cuyo abordaje coincidiera con la hora del eclipse, era esencial contar con la protección certificada mencionada anteriormente. En caso de no disponer de ella, se aconsejó evitar mirar directamente el sol, ya que nuestros ojos no están preparados para recibir su luz directa, lo que podría haber ocasionado daños en la vista, según señaló el comunicado del GAP.

Hasta el momento, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos no había reportado retrasos ni cancelaciones relacionados con el eclipse solar total.

GC

Luis Castrejón