África: elefante ataca a grupo de turistas; hay un muerto (VIDEO)

Las visitantes recorrían el zoológico de Kafue, sin embargo, su trayecto culminó en la muerte de una adulta de la tercera edad
0
923
África

A través de redes sociales trascendió el ataque de un elefante macho dentro del Parque Nacional Kafue, ubicado en Zambia, África, incidente que dejó como resultado la muerte de una mujer de 80 años.

De acuerdo con los primeros reportes, el suceso ocurrió el pasado sábado 30 de marzo, cuando un grupo de turistas recorría el zoológico a bordo de un vehículo de safari, momento en el que filmaron como el ejemplar las perseguía por un costado.

Además, el audiovisual retrata el momento de pánico que vivieron tanto los visitantes como el guía, quien aparentemente intentó impedir las agresiones del animal, sin embargo, su estrategia no funcionó y terminó volcando la unidad móvil.

Por otra parte, un portavoz del lugar reportó que otra de las mujeres resultó herida, por lo que personal de emergencia la trasladó a un hospital para recibir atención médica:

El turista herido fue trasladado a un centro médico privado en Sudáfrica, mientras que los otros cuatro recibieron tratamiento por heridas menores. Se ha brindado asesoramiento sobre traumas a todos los involucrados“, informó.

Personal del zoológico se pronuncia ante ataque de elefante en África

Keith Vincent, director ejecutivo de Wilderness Safari, compañía encargada del tour de las víctimas, explicó que el incidente no se relaciona con falta de capacidad de los guías, pues cuentan con amplia experiencia:

“Lamentablemente, en este caso, el terreno y la vegetación eran tales que la ruta del guía quedó bloqueada y no pudo sacar el vehículo del peligro lo suficientemente rápido”, dijo.

Asimismo, enfatizó en la agilización que brindó el personal ante el llamado de emergencia, quienes enviaron un helicóptero para el traslado:

Wilderness está cooperando plenamente con este proceso. Este es un evento trágico y expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del turista que falleció. Naturalmente, también apoyamos a los paseantes y al guía involucrados en este angustioso incidente, dijo Vincent.

Finalmente, sobre la tragedia en África, el portavoz indicó que continúan las investigaciones para esclarecer lo que originó dicho ataque, así como que están apoyando a la familia de los afectados.

Dulce Cruz
EtiquetasÁfricaViral