AICM reanuda despegues y aterrizajes tras banco de niebla matutino

Tras el anuncio de la suspensión de vuelos por "cero" visibilidad, el recinto aéreo comercial reanudó sus actividades
0
2465
Reanudan vuelos

Luego de que la mañana de este viernes 08 de diciembre, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó sobre la suspensión de vuelos por un banco de niebla, horas después, la terminal ya reactivó sus actividades. 

LEER MÁS: ¡Toma nota! AICM suspende vuelos por banco de niebla: “cero visibilidad”

Según compartieron en sus redes sociales, poco antes de las 09:00 horas del día de hoy, el recinto comercial anunció a los pasajeros que tanto los despegues como los aterrizajes fueron autorizados de parte de las autoridades correspondientes.

Lo anterior, debido a que ya se presentaban las condiciones climáticas óptimas para la correcta ejecución de un viaje aéreo, en el cielo del Valle de México:

“A las 8:53 hrs. reanudamos los despegues. Estamos en coordinación con autoridades y aerolíneas para normalizar las operaciones. También ya están autorizados los aterrizajes. Mantente atento de los avisos de tu aerolínea”, escribieron.

Por otro lado, el aeropuerto de la CDMX recomendó a los usuarios mantenerse comunicados con las aerolíneas correspondientes, con el objetivo de enterarse sobre los estatus de sus vuelos y las posibles actualizaciones futuras.

¿Cómo eran las características de la condición climática que afectó los vuelos en el AICM?

Cerca de las 07:00 horas de este 08 de diciembre, la terminal aérea reportó que un intenso banco de niebla provocó “cero visibilidad”, por lo que decidieron pausar los vuelos hasta nuevo aviso.

La medida se argumentó con base en que siempre que se presentan este tipo de condiciones, los riesgos para la tripulación, así como para los pasajeros, aumentan notablemente:

“Por un banco de niebla en el #AICM y cero visibilidad, están suspendidos los despegues y aterrizajes. Por tu seguridad, esperamos que mejoren las condiciones meteorológicas para reanudar operaciones”, señalaron.

Y es que de acuerdo con detalles difundidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la región donde se ubica el AICM presentaba “cero millas de visibilidad obstruidas por niebla”.

Dulce Cruz