Alarma a padre de familia posible “prostitución” infantil en redes
Una de las situaciones que preocupa a los padres de familia es que en las redes sociales, los jóvenes están expuestos al contenido que se muestra. Una situación ha encendido alarmas es el hecho de que un grupo de menores de edad esté ofreciendo servicios sexuales de manera abierta.
Mediante una denuncia hecha llegar a este medio informativo, acompañada de una imagen, se puede observar a una joven menor, ofreciendo este tipo de servicios, no obstante, lo impactante es que algunos cibernautas ha respondido en el post de manera inmediata, interesados en que les responda un mensaje privado.
Sobre esto, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del Colegio de Bachilleres 04, Patricia Cisneros, al ser cuestionada, dijo que ya había visto estás imágenes en redes y que lamentablemente, eran acciones propiciadas por diversas circunstancias.
“Todo esto es la mala educación que nosotros como padres dejamos a nuestros hijos como el vocabulario, maneras y hechos. Es el resultado de lo que están viendo y haciendo nuestros jóvenes; cómo hablan los papás, cómo educan a los hijos desde un principio. Es el reflejo de la cultura mexicana que dan los padres a los hijos”.
Recalcó que la responsabilidad este problema social no es responsabilidad del gobierno sino es un “problema de casa”, por lo que es necesario que padres pongan atención en la educación y formación de los hijos para “acabar” con el fenómeno de jóvenes que quieren “trabajar y generar sus propios ingresos dejando la escuela de lado”, así como “las buenas costumbres y la disciplina”.
“Hay mucho joven que ya no quiere estudiar, se quiere ir a trabajar y ganar dinero, eso sin contar que el gobierno está siendo un desastre con la educación al permitir todo, que vayan con aretes, pantalones rasgados o con el cabello pintado; sin embargo, no se le puede decir nada al joven por que te amenazan con los derechos humanos”.
A pesar de la opinión de la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, lo cierto es que este problema podría tratarse de diversos factores, desde la “educación”, la necesidad o incluso un problema mayor, como el hecho de que algunos jóvenes podrían ser obligados a hacerlo.