Alcaldesa de La Paz se compromete aumentar sueldos y bonos a sindicalizados

La alcaldesa Martha Páez se comprometió a cumplir con acuerdos laborales pactados con el Sindicato de Burócratas Sección La Paz
0
1492
Sindicalizados haciendo asamblea en explanada de Ayuntamiento

La alcaldesa de La Paz, Martha Páez Osuna, se comprometió frente a un grupo de burócratas sindicalizados a cumplir con el pliego petitorio pactado en abril de este año.

Esto luego de que en la explanada del Ayuntamiento de La Paz, el pasado 3 de mayo, se llevó a cabo una sesión extraordinaria convocada por el Sindicato de Burócratas Sección La Paz, quienes manifestaron su inconformidad por el incumplimiento de los pagos del aumento de bonos y salarios acordado previamente, así lo comentó la alcaldesa.

“No fue paro, fue una asamblea que convocó el sindicato porque había por ahí un problema de desinformación, resultado del pliego petitorio que ya se había firmado, se aclaró y ya concluyó esa etapa. Ya con lo que se acordó la misma tarde, a eso de las 3 de la tarde, ya queda concluido todo el pliego petitorio 2023-2024”.

Cabe mencionar que el aumento de salarios y bonos fue un compromiso por parte de la actual administración municipal, para concluir con el paro de labores de Servicios Públicos Municipales que afectó la recolección de basura en La Paz.

“Hasta ahorita no tengo el dato exacto, pero es el 6% de aumento a sueldo y sobresueldo y el 10% en los bonos que reciben los compañeros sindicalizados”.

La alcaldesa dijo que busca garantizar los acuerdos entre el Gobierno y los trabajadores sindicalizados, reiterando el compromiso de su administración con el cumplimiento de las demandas laborales.

 

LLM

Raúl de León