Alerta en CSL por hombre exhibicionista en transporte público

0
484
Pasajeros esperando tomar un camión que se acerca a la parada

Omar Torres Orozco, titular de la Dirección Municipal de Transporte de Los Cabos, señaló que hasta el momento no ha habido reportes de personas con comportamiento obscenos en el transporte público, no obstante, el próximo mes de diciembre se lanzará una campaña para informar a la ciudadanía que hacer en caso de ser testigos o víctimas de esta falta.

Hace unos días en redes sociales, una mujer denunció que en una unidad de transporte público en la colonia Cangrejos de Cabo San Lucas, un sujeto sacó su pene para mostrarlo a las mujeres a bordo del camión, y al darse cuenta de que estaba siendo fotografiado abandonó la unidad de inmediato.

“No es posible que en el transporte público estén pasando este tipo de cosas, van mujeres, niños menores de edad, no es posible que este tipo de personas estén haciendo sus perversidades. Pido de la manera más atenta como madre y mujer que nos apoyen a tomar cartas en el asunto, que las personas a cargo ayuden a hacer algo para evitar que pase esto” señaló la denunciante.

Por su parte, Torres Orozco detalló en entrevista para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos detalló que “la unidad de atención de quejas de la Dirección de Transporte Municipal de Los Cabos no contamos con ningún reporte al día de hoy, pero sí hemos tenido ese tipo de información a través de las redes sociales, por lo que le estamos dando seguimiento”.

Asimismo, indicó que se está creando un programa de concientización mediante publicidad y folletos informativos para estudiantes desde primaria hasta universidad, con relación a qué deben de hacer en caso de estar en una situación como esta, de igual forma, señaló que se dará una capacitación a los choferes con el objetivo de que estos garanticen la seguridad de sus pasajeros.

También mencionó que ellos como Dirección de Transporte Municipal, no tienen la facultad de castigar este tipo de conductas derivado que no es una acción que realice el chofer o el concesionario, sino un tercero a bordo de la unidad, por lo que lo único que les compete es hacer el acompañamiento de la persona agraviada con las autoridades de Seguridad Pública para interponer la denuncia correspondiente.

De acuerdo con el artículo 64 del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Los Cabos, señala que son faltas contra la seguridad y tranquilidad de las personas el causar escándalo o provocar malestar a las personas o a los conductores de vehículos en lugar público, cuya comisión se aplicará una sanción por el equivalente de 20 a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir entre mil 900 y 19 mil pesos.

El director municipal de Transporte concluyó su declaración informando que está a la disposición de la comunidad el correo queja.dirtransporte@hotmail.com y el número 624 155 1503, donde el licenciado Misael Pino Cristiani podrá atender todas las quejas.

Daniela Lara