Alerta por desaparición de adolescente en San José del Cabo

Adilene García Velázquez, de 15 años, fue vista por última vez el 8 de julio en la colonia Vista Hermosa. Las autoridades piden ayuda para encontrarla y ya han activado la alerta Alba en Baja California Sur
0
1280

Las autoridades de seguridad en Baja California Sur han activado una cédula para la localización de Adilene García Velázquez, de 15 años, desaparecida desde el pasado lunes en San José del Cabo. Más del 50% de los casos de desaparición de mujeres en el estado involucran a menores de 18 años.

La alerta Alba, difundida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indica que Adilene fue vista por última vez el 8 de julio en la colonia Vista Hermosa. La menor es de complexión delgada, mide 1.50 metros, tiene tez morena, cabello castaño liso y corto, y ojos café oscuro. Vestía un pantalón negro con franjas grises y una playera color vino, y tiene una cicatriz en el brazo izquierdo.

En lo que va del año, se han reportado 78 mujeres desaparecidas en Baja California Sur, de las cuales el 57.6% son menores de edad. Actualmente, 16 cédulas de búsqueda permanecen activas. Las autoridades solicitan la colaboración ciudadana para ayudar a que estas mujeres regresen a sus hogares.

EU

Daniela Lara
EtiquetasDesaparecidas