Graban a pareja robando bote para la basura en La Paz (VIDEO)

Una pareja de ladrones fue grabada por la cámara de seguridad de una tienda de saldos cuando robaron un bote para la basura en la colonia La Fuente de La Paz
0
1191

Una pareja fue grabada por una cámara de seguridad de una tienda de saldos de ropa cuando robaron un bote para la basura afuera de la tienda ubicada en la colonia La Fuente de La Paz.

Según las imágenes del video de seguridad grabado el 5 de julio, pero compartido en grupos de Facebook desde el 9 de julio, los ladrones entran a escena a bordo de un pick-up color naranja para observar el contenedor de residuos colocado en la vía pública.

Momentos después, una mujer desciende del lado del copiloto para entrar caminando al negocio y distraer a la encargada. Por su parte, el conductor del vehículo pasa varios segundos fingiendo acomodar artículos en la caja del pick-up.

Entérate: Exceso de basura pone en riesgo playas de Los Cabos

Luego de observar disimuladamente para ambos lados de la calle y cerciorarse de que no hubiera personas cerca, el sujeto retira una bolsa de plástico del bote para cargarlo con las manos y colocarlo de lado en la parte trasera de la unidad.

Posteriormente, camina a la entrada del comercio para decirle a su cómplice que era momento de retirarse. La mujer deja de ver prendas de vestir para salir apresuradamente y volver a subir al vehículo. El lente de la cámara los pierde de vista cuando ponen en marcha el pick-up para huir.

La propietaria de la tienda difundió el video en grupos sociales para pedir el apoyo de la comunidad con el objetivo de identificar a los ladrones. “¿Alguien conoce a estas ratas de dos patas que se robaron mi tambo de basura? Es el tercer tambo que se me pierde”. Escribió la afectada junto con el video de evidencia del peculiar robo en La Fuente.

En uno de los comentarios, un usuario publicó un artículo en venta en la plataforma de Marketplace: se trataba de un bote para la basura idéntico al robado que estaba siendo vendido en 300 pesos. La víctima del robo aseguró que posiblemente se trataría del suyo, y que los delincuentes están haciendo negocio con los contenedores sustraídos afuera de los domicilios de la colonia.

EU

Imberth Rondero