Contenedores repletos de basura en área habitacional de La Paz

Vecinos de la colonia Solidaridad denunciaron que no ha pasado el camión de la basura y que los contenedores están desbordados
0
717
Contenedor de basura

Vecinos del área habitacional de la colonia Solidaridad de La Paz denunciaron una preocupante situación que está afectando a la comunidad, los contenedores repletos de basura en las calles. En las últimas semanas, se ha observado un aumento en la acumulación de desechos de todo tipo en los recipientes colocados entre el espacio de viviendas.

Alrededor de 300 familias que habitan ahí tienen que lidiar no solo con la mala imagen que muestra el desbordamiento de basura en la vía pública, sino también con las implicaciones negativas que pudiera traer para la salud y calidad de vida de los colonos.

Una vecina declaró de manera anónima que la basura acumulada atrae plagas de insectos y roedores, lo que aumenta el riesgo de enfermedades transmitidas por estos animales. Además, el mal olor y la presencia de desperdicios en descomposición generan un ambiente tóxico para las personas.

“Es un cochinero el que se ve en los botes, se ve muy mal aparte de que es una peste a veces cuando va uno y echa la basura ahí en el contenedor. Para ver si vienen a recogerla más frecuentemente, eso es lo único que pedimos”.

María, otra habitante de Solidaridad, explicó que los contenedores terminan desbordados y con decenas de bolsas de plástico y cajas de cartón tiradas en el suelo debido a que otras personas ajenas al área de departamentos llegan y tiran en estos espacios los residuos que se juntan en sus hogares.

“El acumulamiento de bolsas viene porque hay personas que no son de la colonia y vienen y tiran su basura aquí a estos contenedores, ya sea en la madrugada cuando uno no se da cuenta o también porque los indigentes y las personas que andan esculcando en la basura la arrojan hacia afuera y no la vuelven a acomodar”.

Las personas afectadas coincidieron en que es necesario que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y refuercen el servicio de recolección de residuos en la colonia. Es urgente que se realicen servicios de limpieza más frecuentes y se incremente la capacidad de los contenedores para evitar su saturación.

Los vecinos esperan que se hagan las gestiones correspondientes para priorizar la problemática de los residuos y que se trabaje para resolver la situación que sigue creciendo con los días y ante la falta de retiro de basura en la zona.

GC

Imberth Rondero