¡Lo destruyó! Así fue el fuerte choque de Alexander Albon en F1 (VIDEO)

Al destruir su monoplaza, la escudería decidió quitarle el coche a su compañero y dárselo a él para poder continuar en la clasificación
0
771
Alexander Albon

Luego de unos días de descanso, la actividad de la aclamada Fórmula 1 regresó a las pistas, pues desde el pasado jueves 21 de marzo comenzó la movilidad del Gran Premio de Australia 2024.

LEER MÁS: Gran Premio de Australia 2024: horario y dónde ver F1 en México

Fue entonces que durante la primera práctica libre del circuito en Melbourne, Alexander Albon se robó las miradas y ahora, las tendencias en redes, pues experimentó un fuerte choque que destruyó el chasis de su monoplaza.

Dicho incidente complicó notablemente la participación del velocista de Williams, pues antes de arrancar con la segunda sesión, el equipo informó a medios de comunicación que no contaban con un tercer chasis para reparar la unidad. 

Incluso, James Vowles, jefe de la escudería, indicó que tenían que tomar una decisión sobre la posibilidad de reparar dicha pieza o, si optarían por bajar a Logan Sargeant, el segundo piloto y darle su vehículo al tailandés.

Lo anterior con el objetivo de intentar sumar puntos en una de las carreras más importantes del calendario de esta edición, pues hasta el momento no tienen unidades en la tabla de constructores:

“Un punto aquí marcará la diferencia entre el sexto y el décimo puesto en el campeonato”, expresó Vowles.

Williams retira automóvil a Logan Sargeant para dárselo a Alexander Albon

Tras horas de discusión y de no formar parte de la parrilla en la segunda práctica libre, Williams decidió que solo mantendrá a Albon en el GP de Australia 2024.

Esto quiere decir que Sargeant se quedará sin asiento, pues su coche lo utilizará Alexander, de quien confirmaron que no podrían reparar el monoplaza:

“Debido al hecho de que un tercer chasis no está disponible, el equipo puede confirmar que ha tomado la decisión de que Alex compita durante el resto del fin de semana en el chasis que Logan Sargeant pilotó en los FP1 y FP2”, señalaron.

Cabe destacar que en 2023, Alexander Albon logró la mayor cantidad de puntos para los británicos, pues definió 27 unidades contra una sola de Logan Sargeant.

Dulce Cruz