Muere uno de los 11 alpinistas de Jalisco extraviados en el Pico de Orizaba

Los alpinistas son originarios de Guadalajara, de un grupo que se hace llamar “Barracracks”. Fue una mujer de nombre Jésica quien murió
0
3891
Búsqueda de alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba

Luego de una expedición realizada en el Pico de Orizaba, en Puebla, emprendida el pasado 17 de febrero del 2024, autoridades confirmaron que fueron extraviados un total de 11 alpinistas originarios de Jalisco, de los cuales, todos ya fueron rescatados, pero lamentablemente una mujer de nombre Jéssica N perdió la vida.

Sin embargo, se reportan al menos otros dos alpinistas desaparecidos, para sumar 13 en total. Se desconoce si se trata del mismo grupo jalisciense o de otros.

Sobre los hechos, Protección Civil de Puebla narró que las condiciones climáticas y el mal tiempo fue lo que complicó la expedición de estos alpinistas jaliscienses, un grupo denominado “Barracracks” quienes subieron por el municipio de Atzitzintla y pretendían bajar por la cara Norte, sin embargo, solo una persona logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, del municipio de Tlachichuca.

Mientras tanto, seis de los alpinistas descendieron con rumbo hacia Atzitzintla y encontraron el refugio más cercano de la coordinación regional de Chalchicomula de Sesma, lo que permitió a las autoridades activar un protocolo de rescate de los alpinistas originarios de Guadalajara, Jalisco.

La dependencia poblana explicó que dos alpinistas de nombre David y Jessica fueron encontrados a 5 mil 200 metros de altitud y presentaban afectaciones en la vista y en el estímulo sensorial. Ella murió más tarde mientras recibía atención médica.

Noticia en proceso…

Efrén Urrutia