La vez que Jorge Álvarez Máynez salió a empujones de un evento en BCS

Jorge Álvarez Máynez "entró al quite" y ahora es el precandidato de Movimiento Ciudadano que buscará la presidencia
0
1195
Jorge Álvarez Máynez.

Hace días, Movimiento Ciudadano anunció que su precandidato presidencial sería Jorge Álvarez Máynez, luego de que Samuel García, gobernador de Nuevo León, tuviera que bajarse por problemas con el Congreso local. 

Se trata de un personaje poco conocido en el mundo de la política, más allá de saber que participaba en la campaña de Samuel, y que antes se había desempeñado como diputado federal. 

LEER MÁS: “No fue por dedazo”, Dante Delgado sobre candidatura de Jorge Álvarez Máynez

Poco a poco se comenzaron a conocer ciertos hechos o situaciones en las que estuvo involucrado Máynez, justo como la vez en la que tuvo que salir de evento en Baja California Sur con policías y a empujones por el descontento de otros militantes de MC. 

Esto pasó con Jorge Álvez Máynez en BCS hace tres años 

Según el video publicado en redes sociales, en específico de la cuenta de “X”, marcatextos, Máynez tuvo ser custodiado por elementos de seguridad en un evento que se llevó a cabo en el mencionado estado hace tres años. 

¿La razón? según explican, los militantes de Movimiento Ciudadano, que estaban reunidos por el evento, se molestaron con el ahora prencadidato por querer aplicar el famoso “dedazo”

En el clip que compartieron, y que dura poco menos de un minuto, se ve como elementos lo abrazan y lo sacan del lugar, para después subirlo a una camioneta en color rojo. 

Detrás de él, una multitud lo seguía con pancartas en mano, mientras le gritaba repetidamente “corre, cobarde, corre, cobarde”. 

Aunque es un video que no está confirmado 100% ocurrió en BCS, o por el contrario, que en realidad ocurrió hace tres años, coincide ya que en el 2020, Máynez era secretario general de Movimiento Ciudadano. 

Guadalupe Cruz