Amarran y abandonan a chofer de DIDI tras ser asaltado con arma de fuego en La Paz

0
3062
Paramédicos y patrulla en libramiento Oceguera

Un chofer de la plataforma Didi de 21 años fue víctima de un robo con violencia mientras realizaba un servicio de viaje a lo largo del libramiento Santiago Oceguera, en las inmediaciones de la central termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de La Paz.

Según las primeras investigaciones a cargo de agentes de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron la madrugada del 16 de diciembre cuando el conductor atendió una solicitud realizada a través de la aplicación digital de la empresa para la que colabora en la zona turística del malecón.

Tras llegar al destino señalado por el usuario, dos personas del sexo masculino subieron en la parte trasera del vehículo haciéndose pasar por clientes. Mientras se dirigían rumbo a la termoeléctrica, uno de los sujetos sujetó al conductor del cuello y le colocó una navaja a la altura de la garganta.

Su cómplice amenazó al chofer con una pistola para taparle el rostro con una manta que llevaba oculta entre su ropa. Ambos delincuentes obligaron al automovilista a detener su unidad para bajarlo a jalones del asiento del piloto y amarrarlo de pies y manos.

Patrulla de la policía municipal en libramiento Oceguera

Después de despojarlo de su cartera, teléfono celular y otros accesorios electrónicos que llevaba en su coche, el chofer fue abandonado a su suerte en una brecha de terracería, mientras que la pareja de ladrones huía a bordo de su auto.

El vehículo de servicio robado es un Volkswagen Jetta plateado con vidrios polarizados, el cual aún no ha sido localizado. A pesar de que el afectado presentó la denuncia correspondiente ante las instituciones de justicia, no se han obtenido mayores pistas acerca del par de asaltantes y del automóvil sustraído con violencia.

De acuerdo con las cifras obtenidas de la plataforma del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a noviembre de 2023 se han registrado 536 robos a vehículos en Baja California Sur. Asimismo, el Semáforo Delictivo Estatal indica que durante noviembre se acumularon 28 robos a vehículos en el municipio de La Paz, el cual se encuentra en color rojo de alerta máxima debido a la incidencia de este delito en particular.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasAsalto