Habrá permisos para ambulantes en playas de La Paz por Semana Santa

Durante la Semana Santa, los vendedores ambulantes podrán solicitar un permiso especial en la Dirección de Comercio Municipal para trabajar en las playas de La Paz
0
679
Vendedor ambulante en playa

Durante esta Semana Santa, los vendedores ambulantes podrán acudir a las playas de La Paz para poder vender sus productos. Esto se debe a que durante este periodo vacacional se les permite operar con un permiso especial para impulsar la economía local.

Al respecto, Jorge Pável Castro Ríos, secretario general del Ayuntamiento de La Paz, comentó que el permiso puede tramitarse en la Dirección de Comercio, con un costo de 37.29 pesos por día, presentando su credencial de elector.

“Pueden pasar a la Dirección de Comercio y se les dará un un permiso provisional para que puedan trabajar sin ningún inconveniente, nada más cuidar el tema de la basura y demás […] Es un permiso de ambulantes. Solo que hay un permiso especial para esta temporada donde hay una mayor afluencia en las playas. Pueden pasar a la Dirección de Comercio en donde se les puede dar un permiso que se cobra como ambulante”.

Agregó que este permiso sólo se aplica con los vendedores ambulantes cuya dinámica es contraria a los semifijos, que se instalan momentáneamente en un predio establecido por la Dirección de Comercio. Únicamente en fechas especiales como San Valentín, Semana Santa o el Carnaval, entre otras, se otorgan estos permisos especiales.

“Con los semi fijos no tenemos ningún inconveniente porque están dentro de la zona urbana y ya tenemos una dinámica sin ningún inconveniente con ellos. El tema de los ambulantes es por temporada. Por ejemplo, con el caso del Carnaval que no hay ningún inconveniente si se organizan mediante la Dirección de Comercio”.

En Semana Santa, los vendedores ambulantes suelen acudir a las playas de La Paz para ofrecer mercancía como nieves, collares, mangos preparados entre otros productos para los bañistas.

GC

Raúl de León