América vs Cruz Azul, la final más repetida del fútbol tendrá una nueva edición

Un América vs Cruz Azul, con cinco ocasiones a lo largo de la historia, se convirtió en la final más repetida en el invierno de 2018 y con esta nueva edición se despega aún más
0
476
Partido América vs Cruz Azul

La gran final del fútbol mexicano ya está definida, y una vez más América vs Cruz Azul, se disputarán el campeonato de la Liga BBVA MX. Con esta nueva edición del Clásico Joven, será la quinta ocasión que se enfrenten, donde podría consagrarse un nuevo bicampeón de torneos cortos o una revancha institucional.

Hay que recordar que esta final se jugará el jueves 23 de mayo en el Estadio Ciudad de Los Deportes y el domingo 26 de mayo en el Estadio Azteca, al igual que hace 11 años, en donde el América igualó un marcador de dos goles en los últimos 5 minutos y terminó coronándose en los penales (4-2), consiguiendo en aquel entonces su décima primer título de liga.

En cuatro enfrentamientos entre América y Cruz Azul, los azulcremas han ganado tres veces y los Celestes solamente una. La primer final, jugada en la temporada 71-72 se jugó a un solo partido, debido a que Cruz Azul se había mudado recientemente al Estadio Azteca, el cual fue un contundente triunfo para “La Máquina” que goleó 4-1 a las “Águilas” con goles de Cesáreo Victorino, Héctor Pulido y un doblete de Octavio “Centavo” Muciño. El de la honra del América lo hizo Enrique Borja.

En las últimas tres ediciones han sido victorias para los de Coapa, quienes derrotaron a los Celestes en las temporadas 88-89, Clausura 2013 y Apertura 2018, siendo el rival a quien más han vencido en finales de liga.

Ahora, América busca convertirse en el cuarto equipo bicampeón de los torneos cortos (donde sólo Pumas, León y Atlas lo han logrado), mientras Cruz Azul busca su revancha e iniciar una nueva era de gloria, como lo hiciera en los años setenta con seis títulos a lo largo de la década.

GC

Marco Beltrán
EtiquetasFútbol