MiniRunners dominan Triatlón Sport de San José este fin de semana

El Triatlón celebrado en San José del Cabo por la Coordinación Estatal de Triatlón en Baja California Sur tuvo la participación de once triatletas de La Paz que finalizaron en pódium de sus respectivas categorías de 6 a 13 años
0
1048
MiniRunners de San José del Cabo

Los MiniRunners obtuvieron importantes resultados en el pasado triatlón que organiza la Coordinación Estatal de Triatlón en Baja California Sur en San José del Cabo. La competencia se dividió en cuatro categorías, donde los más de diez participantes de los Runners obtuvieron los primeros lugares.

En la categoría A de 6 a 7 años se dio un empate, con Emilia Camberos Quiroga y Hasen Paredes Rodríguez compartiendo el primer lugar. Su determinación y esfuerzo los llevaron a superar a sus competidores y alcanzar la cima del podio.

Los jóvenes de 8 a 9 años en la categoría B, Shannon Beltrán Solís se alzó con el primer lugar, Thomas Valera Nieto por su parte, ocupó el segundo lugar, para mandar al tercer sitio a Ollin Paredes Rodríguez, quien completó el podio en un merecido tercer lugar.

De 10 a 11 años en la categoría C también estuvo llena de emoción, con Linton Navarro López conquistando el primer lugar gracias a su desempeño. Nicolás Varela Nieto, se ubicó en el segundo lugar, mientras que Sofia Reyes Navarrete, con su energía y entusiasmo, completó el podio en un merecido tercer lugar.

Finalmente, los pequeños de 12 a 13 años en la categoría D, Sophia Álvarez Rodríguez se coronó como la campeona, demostrando su dominio y control de la carrera. Victoria Mercado Tamez, ocupó el segundo lugar, y Renata Regalado Maya, completó el podio en un merecido tercer lugar.

Federico Cota, representante de los Runners en La Paz dijo que fue una buena actuación de los muchachos en el Triatlón celebrado en Los Cabos y ahora se preparan para que lo tengan en La Paz el próximo 7 de julio.

“Contentos con el resultado de los niños, al final son la siguiente generación, ellos son los que seguirán con esta cultura del triatlón en Baja California Sur y parece que los estamos encausando por buen camino, se está viendo reflejado en los retos que tienen y poco a poco han aumentado el nivel, ahora veremos cómo les va en la prueba del tecolote aquí en La Paz”.

El evento en San José del Cabo contó con la presencia de más de 150 personas que participaron en los 20 kilómetros en ciclismo y la carrera sprint en 5 kilómetros, en la categoría infantil fueron los paceños quienes salieron avante.

GC

Enrique Elorza
EtiquetasTriatlón