AMLO elogia al beisbol, pero ignora a Guillermo del Toro
El presidente Andrés Manuel López Obrador de desvivió en elogios a los mexicanos que lograron triunfar ayer contra Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol, pero ignoró a Guillermo del Toro, que logró su tercer Óscar por el metraje ‘Pinocho’.
Durante la mañanera de este inicio de semana, el presidente abrió felicitando al cineasta y al combinado mexicano, sin embargo, dio paso a la sección ‘Quién es quién‘ en los precios; luego, se proyectaron algunos videos sobre el Tren Maya y sus vestigios arqueológicos.
Tras finalizar los informes, AMLO comenzó con la lluvia de elogios a los beisbolistas aztecas que vencieron a Estados Unidos por marcador de 11-5, en la segunda jornada del Clásico Mundial de Beisbol.
Destacó al pelotero de los Nacionales de Washington, Joey Meneses, que se destapó con dos cuadrangulares y habló del proceso de naturalización de Randy Arozarena, quien pegó dos dobletes. Incluso, comparó el beisbol con la política y dijo que ‘con cabeza, corazón, carácter, las tres c’, se pueden hacer bien las cosas.
Acto seguido, proyectó un video resumen del partido y narró los hechos que se veían en la pantalla. “Se los puedo decir porque me desvelé viendo el juego, pero valió la pena”, sentenció.
Sin embargo, tras su evidente emoción hablando de beisbol, el presidente dejó de lado al connacional Guillermo del Toro, cineasta que ayer fue galardonado con el premio Óscar por la mejor película animada, gracias a su versión de ‘Pinocho‘, que ha maravillado al mundo.
Del Toro, uno de los máximos exponentes mexicanos en el séptimo arte, consiguió su tercera estatuilla, luego de ganar en 2017 la Mejor Película y Mejor Director, gracias a ‘La Forma del Agua’.
Pero ni estos logros pudieron desviar la atención del desvelado y beisbolero presidente.