AMLO sale en defensa de Fox por suspensión de su cuenta: “Prohibido prohibir”

AMLO habló sobre la polémica que se generó este fin de semana entre Vicente Fox y Mariana Rodríguez en redes sociales
0
987
AMLO y Vicente Fox.

Luego de la polémica que se generó entre el expresidente Vicente Fox y la influencer Mariana Rodríguez, que derivó en la suspensión de cuenta de Twitter del primero, ahora AMLO reaccionó en la mañanera. 

El actual mandatario Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la suspensión de las redes de Fox, un conocido oponente a su gobierno, sin embargo, sus declaraciones sorprendieron, pues salió en su defensa

“No, no, está mal. No deben cerrarla. Yo siempre he estado en contra de la censura. Prohibido prohibir y más cuando se trata de la libertad de expresión”, mencionó.

López Obrador recordó que cuando ocurrió lo mismo con Donald Trump, por el asalto al Capitolio de Estados Unidos, también expresó su negativa a que esto ocurriera, ya que, reiteró, no se puede prohibir la libertad de expresión. 

“Como se decía en la época de los liberales, la prensa se corrige con la prensa”, dijo en referencia a que debía ser el mismo Vicente Fox quien se controlara, y dejara de emitir comentarios agresivos contra sus opositores. 

LEER MÁS: Mariana Rodríguez se burla de Vicente Fox por cierre de cuenta: “No soportó”

Y aunque hizo un llamado para que no haya censura, sí desea que Fox no vuelva a emitir comentarios machistas, como los hechos a Mariana Rodríguez, donde la llamó “dama de compañía”. 

“Sí, pero ojalá no lo vuelva a hacer. Lo que quiero decir es que no debe haber censura; nada más que se entienda que todo eso que se hace de manera extravagante, grosera, de manera indebida, pues eso tiene un efecto de boomerang”, mencionó. 

¿Qué pasó entre Vicente Fox y Mariana Rodríguez? 

El pleito entre ambos personajes comenzó el pasado fin de semana, cuando el panista insultó a la esposa de Samuel García, pues la llamó “dama de compañía”. 

“Pedro, cuéntanos la historia. ¡Hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía!”, comentó Fox en su red. 

Esto causó la molestia de Mariana, quien rápidamente le contestó, también a través de redes sociales y lo acusó de violencia de género, además que le recordó que las mujeres no son accesorios, ni objetos. 

“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto”, le respondió.

Guadalupe Cruz