AMLO entrega estímulos económicos a seleccionados que participaron en JP Lima 2019

0
87

Agencias

 

Los Cabos.- En una ceremonia que se llevó a cabo en Palacio Nacional y encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se efectuó la entrega de reconocimiento a deportistas y entrenadores de la delegación mexicana que participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“En el abanderamiento hablamos que ustedes iban representar a México con dignidad y decoro y al final así se expresó, así lo indican los resultados. Se rompieron marcas, como he sabido es el mayor número de medallas que se han obtenido en el extranjero en Juegos Panamericanos, el mayor número de medallas de oro obtenidas en el extranjero, ha sido un extraordinario resultado. Nos llena de orgullo lo que hicieron”, señaló el mandatario.

Destacó que mientras los atletas competían en Lima 2019 siempre pensó, junto a su equipo de trabajo, como recompensar su esfuerzo y el plan resultó con la venta de una residencia incautada y que fue comprada por el empresario Carlos Bremer.

Precisamente Bremer acaparó los reflectores y los aplausos en el evento por parte de todos los deportistas y entrenadores presentes, además de que el presidente le hizo una mención honorífica y dejó en claro que el gobierno jamás buscó colgarse una medalla.

“Cuando empezaron a competir estábamos pensando cómo reconocerles por su esfuerzo. No queremos colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, entrenadores”.

El Gobierno está en la retaguardia y no ha sabido estar adelante en la vanguardia promoviendo el deporte, pero pensamos que iba a ser importante hacerles un reconocimiento y destinar lo que se iba a obtener por la venta de una residencia que se confiscó a una persona dedicada a la delincuencia.

“Cada deportista que estuvo en Lima 2019 recibirá 240 mil pesos sin importar el resultado obtenido, mientras que los ganadores de medallas se les dará, aparte de los 240 mil, un bono mensual durante un año de 40 mil por conseguir el oro, 35 por la plata y 25 por el bronce.

Los entrenadores también se harán acreedores a 240 mil pesos”.