AMLO aclara si FGR atraerá el caso de jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno

0
731
Parcela en Lagos de Moreno con cuerpos quemados.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzó la mañanera de este jueves 17 de agosto aclarando que no se burló ni hizo chistes sobre el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno. 

Al inicio, dio una larga explicación sobre la confusión que ocurrió ayer en Palacio Nacional, y aseguró que no tenía por qué pedir disculpas, ya que todo se trató de un invento de la prensa “neoliberal” que solo busca atacarlo a él, y a su gobierno. 

Una vez que terminó de hablar sobre la supuesta confusión, el mandatario fue cuestionado sobre la solicitud que realizó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para que la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, atraiga el caso

Sin embargo, el ejecutivo dijo que corresponde a la Fiscalía de Jalisco llevar a cabo la investigación de la desaparición y probable homicidio de los oriundos de Los Altos de Jalisco, pero aclaró que sí reciben apoyo del gobierno federal. 

“Sí estamos ayudando. Hay un grupo de especialistas de la Secretaría de Seguridad, secuestros y robo, y están trabajando” en colaboración con las autoridades estatales, reveló durante su conferencia de prensa. 

Finalmente, AMLO aseguró que es la FGR quien deberá decir si atrae el caso, y agregó que “es muy lamentable, muy triste esto que está sucediendo”, por lo que pidió a que se avanzara más en la investigación, para saber qué fue lo que ocurrió en realidad.

¿Qué se sabe del caso de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno?

La última actualización que han dado las autoridades sobre la desaparición de los jóvenes, fue el hallazgo de varios restos humanos calcinados en un terreno baldío ubicado en la comunidad La Troje, a 18 kilómetros del estado de Aguascalientes. 

Aunque no se ha confirmado nada, se cree que pudieran tener relación con Uriel Galván González, Dante Cedillo, Jaime Adolfo Martínez Miranda, Diego Alberto Lara Santoyo y Roberto Carlos Olmeda.

Autor