¡Ni él lo quería! AMLO revela que su hijo era fan de ‘El Bronco’

Durante su conferencia matutina de este viernes, el mandatario reveló que su hijo era fan de 'El Bronco' por sus propuestas
0
2312
Jesús Ernesto, hijo de AMLO

La mañana de este viernes 29 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló durante su tradicional conferencia matutina, que durante las pasadas elecciones presidenciales de 2018, Jesús Ernesto, su hijo menor, se declaró fanático de Jaime Rodríguez Calderón. 

LEER MÁS: ¡Como streamer! AMLO podría ser nominado a Premios ESLAND 2024

Todo comenzó cuando el máximo mandatario tomó la palabra para concientizar sobre la forma en que los discursos extremistas pueden atraer a las personas, momento donde recordó la propuesta de “mochar la mano” a todos los ladrones, según dijo en aquel entonces, el mejor conocido como ‘El Bronco’. 

Fue ahí donde señaló que la oferta del exgobernador de Nuevo León se convirtió en toda una sensación durante el primer debate presidencial, pues con su discurso, logró convencer a miles de mexicanos para volverse sus partidarios, incluso, hasta al hijo del actual rigente de México:

“Fue la sensación, al grado, de que hasta mi hijo Jesús, que estaba en la secundaria o en la primaria, y todos sus amigos tenían como ídolo a Jaime”, señaló.

Según contó, el entonces niño le pidió acompañarlo al segundo encuentro oral, donde le externó que quería tomarse una foto con Rodríguez Calderón y conocerlo: 

“Jesús, mi hijo, me pidió que lo llevara al debate porque quería conocer a Jaime y tomarse una foto. En vez de que fuera a ayudarme a mí”, añadió.

Además, Andrés Manuel argumentó que pese a todos los señalamientos del exfuncionario, a quien considera una buena persona, ahora recuerda dicha proposición con humor, pues hasta señaló que tras ella los internautas crearon “unos memes buenísimos”. 

Así fue la propuesta de ‘El Bronco’ para “mochar manos”

Fue en abril de 2018 cuando durante la participación de ‘El Bronco’, el candidato independiente a la presidencia de la República, externó la idea de “mochar” (cortar) la mano a todos los servidores públicos que robaran recursos:

“Voy a presentar una iniciativa para mocharle la mano al que robe, así de simple, presentaré la iniciativa al Congreso a ver si los diputados de ellos se atreven a aprobarla”, mencionó.

Incluso, argumentó que él podía convertirse en una de las víctimas de la violencia dentro del territorio azteca, donde, además, mencionó las experiencias negativas de sus contrincantes provocadas por la delincuencia: 

“Yo pude ser uno de esos muertos. Meade te han secuestrado a una hija de dos años, Anaya alguna vez has sufrido tres atentados por luchar contra la inseguridad de este país, también usted Margarita. Andrés, alguien te ha matado a un hijo. Tengo la experiencia por ser una víctima de este país y de los malos gobiernos”, dijo.

Asimismo, enfatizó en que aunque él no era “Santo Clos”, ni “Superman”, sí podía contratar a los mejores expertos en tecnología para mejorar las condiciones policiales, idea que sumó a la idealización del hijo de AMLO para considerarlo su ídolo.

Dulce Cruz