AMLO podría inaugurar la nueva clínica del ISSSTE de Cabo San Lucas en marzo

El director del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, informa que la nueva clínica en Cabo San Lucas tiene un 86% de avance y se espera que esté lista para su inauguración a finales de marzo
0
1831
Clínica del ISSSTE de Cabo San Lucas en construcción

Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), llevó a cabo una visita de trabajo en el municipio para supervisar el progreso de la construcción de la nueva clínica del ISSSTE en Cabo San Lucas. Según informó el titular de la dependencia de salud federal, el edificio ha alcanzado un avance del 86%.

Se estima que para finales de marzo, la construcción esté concluida y pueda ser inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Se espera que el hospital comience a operar en abril, una vez que esté equipado y se haya contratado al personal médico necesario.

“Dicen que lo que se ve no se juzga, va bien, llevamos un 86% de avance. Nosotros consideramos que a finales de marzo quedaría terminada la obra en términos técnicos y en abril será para la operación del inmueble para su funcionamiento. La intención es que así sea, que esté el presidente de México, el licenciado López Obrador inaugurando está clínica; efectivamente estamos considerando eso”.

Con relación a si el nuevo hospital ha enfrentado dificultades para contratar especialistas, Zenteno Santaella enfatizó que se han recibido más de 600 solicitudes por parte de médicos interesados en formar parte del equipo de la nueva clínica del ISSSTE.

“Ya tenemos una convocatoria que inició en el mes de noviembre, va muy bien, tenemos más de 600 solicitudes para trabajar en la clínica y estamos depurando de acuerdo con el perfil”.

Cabe destacar que un grupo de maestros se congregó en las cercanías de la construcción de la unidad médica, destacando la importancia de mejorar la atención a los beneficiarios. Según las denuncias presentadas por el titular del ISSSTE, la clínica de San José del Cabo no está cumpliendo adecuadamente su función.

Esta mañana, en la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que espera visitar Baja California Sur en próximos días, se desconoce si su visita está relacionada con las obras que se están realizando en Los Cabos.

 

 

LLM

Luis Castrejón