¡Hasta el último momento! En Tijuana, perrito cuidaba cadáver de su dueño (FOTOS)

Las redes sociales se conmovieron por la peculiar acción del lomito, quien no abandonó en ningún momento a su dueño
0
1989
Tijuana, asesinato

A través de redes sociales se difundió una serie de fotografías que además de la atención, se robó el corazón de los internautas, pues muestra el momento en que un perrito de raza Chihuahua, cuidó hasta el último momento a su dueño, quien perdió la vida durante un ataque armado en Tijuana, Baja California.

Según los primeros reportes, el asesinato ocurrió durante el pasado fin de semana, cuando un grupo de hombres armados disparó en contra del sujeto a la altura del puente vehicular ubicado en la calle Pedrera del Cañón. 

Fue entonces que, durante el arribo de la Policía Municipal al lugar de los hechos, se encontraron con el cadáver tendido en el piso y sobre él, al lomito que permaneció a lado del ahora occiso:

“Autoridades llegaron al lugar y encontraron al hombre, con varias lesiones en el cuerpo por impactos de arma de fuego postrado sobre el suelo”, indicaron.

Pese a que hasta el momento no se han emitido detalles sobre la identidad del fallecido, la información lo describe con complexión robusta, short color gris, playera negra y sudadera del mismo color. 

Asimismo, a la zona acudió personal paramédico de la Cruz Roja, quien brindó primeros auxilios al sujeto antes de morir, sin embargo, minutos después fue declarado sin vida.

Tras asesinato de su dueño, perrito impide trabajos policiales en Tijuana

Por otra parte, destacó que el can no permitió que nadie se acercara al cuerpo sin vida, pues parecía que tenía la encomienda de proteger a su dueño, hecho que complicó los trabajos forenses de las autoridades.

Incluso, personal policial señaló que cada vez que hacían un movimiento cercano el animal ladraba y adoptaba una actitud defensiva, no obstante, elementos de la Guardia Nacional lograron retirar al pequeño perro y continuar con las diligencias del peritaje:

“El hombre se encontraba acompañado de un perrito pequeño, quien se quedó junto al cuerpo del hombre y no dejaba que se acercaran a él, hasta que uno de los agentes logró retirar al fiel can del cadáver”.

Hasta ahora se desconoce la calidad del lomito viral de Tijuana, pues no se brindó información sobre si los agentes lo rescataron o permaneció abandonado en el lugar del homicidio.

Tijuana: captan a perrito cuidando cadáver de su dueño (FOTOS)

Tijuana: captan a perrito cuidando cadáver de su dueño (FOTOS)

Tijuana: captan a perrito cuidando cadáver de su dueño (FOTOS)

Dulce Cruz