AMLO presume que él sí se levanta temprano para comenzar a trabajar, no como Fox o Calderón

AMLO recordó que todos los días tiene reuniones con el gabinete de seguridad, para saber sobre los hechos delictivos que se registran en el país
0
948
AMLO.

Tras realizar su gira de trabajo por los países de Chile y Colombia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó nuevamente la mañanera de hoy miércoles 13 de septiembre. 

Durante su habitual conferencia, el mandatario fue cuestionado sobre los temas de seguridad más recientes en el país, tales como el asesinato de Fernando García Fernández, delegado de la FGR, en Guerrero. 

En la misma sintonía, habló sobre los hechos violentos que se han registrado en Michoacán, y que la Secretaría de Gobernación adjudicó a los recientes operativos que han hecho las fuerzas federales

Ahí, Andrés Manuel mostró la gráfica donde afirma que han disminuido los homicidios en dicho estado, y de paso, reiteró que los medios de comunicación son los que no informan sobre eso. 

AMLO presume que se levanta temprano a trabajar 

Después, el Ejecutivo destacó que él todos los días encabeza la mesa de seguridad, donde su gabinete le informa sobre la situación actual del país, y recordó que se levanta temprano, no como sus antecesores, Vicente Fox y Felipe Calderón. 

“Ningún presidente se levantaba temprano. Ustedes creen que Fox se levantaba temprano a atender el tema de la inseguridad, ¿Calderón se levantaba temprano?”

Reiteró que estas declaraciones las hace, ya que sus adversarios, con la prensa “vendida y alquilada”, quieren distorsionar las cosas, y evitar hablar sobre los logros de su Gobierno.

También aclaró que los únicos días donde no se presenta en las reuniones matutinas con su equipo, es cuando sale de gira internacional, como recientemente ocurrió.

López Obrador ha expresado en varias ocasiones que todos los días se reúne con su gabinete de seguridad a las 06:00 horas, para a las 7:00 horas comenzar con la mañanera.

Guadalupe Cruz