Zanja de 20 metros provoca daños en llantas en el centro de La Paz

El surco se formó con las lluvias, y abarca gran parte de la línea de estacionamiento de la calle Antonio Navarro Rubio
0
1129
Zanja cerca de banqueta

Sobre la calle Antonio Navarro Rubio, entre Josefa Ortiz de Domínguez y Héroes de Independencia, en la colonia Centro, en La Paz, se localiza una zanja de al menos 20 metros de largo. El surco se ubica en la línea de estacionamiento, junto a la guarnición, y ya ha provocado daños en vehículos, principalmente en las llantas.

¡Cuidado! Vecinos tienen que subirse a la banqueta para evitar los baches

Diego, uno de los comerciantes de la zona, indicó que él ha sido testigo de las afectaciones que sufren los coches cuando sus conductores deciden estacionarse en ese sitio. Enfatizó que es urgente que las autoridades coloquen carpeta asfáltica.

“De hecho ha habido dos-tres accidentes de señoras que se van a ese canal, por ejemplo, que tienen poca práctica con el manejo y he visto dos-tres carros que sí han tenido detallitos ahí […]Yo aquí tengo siete años con este establecimiento y nunca había pasado eso tan profundo como ahora, como en estas lluvias que pasaron. Siempre ha sido leve, poquito, pero ahora sí, la lluvia arrasó todo”, mencionó.

Por su parte, Alberto enfatizó que la ciudadanía sufre las consecuencias de que las autoridades no realicen a tiempo el bacheo. Destacó que no todos tienen las condiciones económicas para cubrir los gastos de la reparación de sus automóviles.

“Se le pueden jalar los amortiguadores, las suspensiones, las horquillas, las llantas también se van jalando de los lados. Es necesario que hagan eso porque muchas personas que traen su carro no lo traen por lujo, lo traen porque es necesario para sus trabajos de ellos; y meter más gastos, así yo creo que no”, declaró.

Otra de las entrevistadas, quien trabaja en la zona, indicó que esto limita el espacio de estacionamiento en la cuadra. Hizo hincapié en que normalmente es difícil encontrar un lugar para aparcar sus carros, y esto lo vuelve aún más complicado.

Cabe destacar que a tan solo una cuadra y media se localiza la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que son los derechohabientes que asisten a consulta los que se ven más perjudicados por el mal estado del pavimento.

Andrea Villarreal