AMLO llama “mentirosos” a magistrados por resolución del INE

López Obrador llamó mentirosos a los magistrados por dictaminar a favor de Xóchitl Gálvez por violencia política de género.
0
512
AMLO hablando de resolutivo del INE

Este lunes Andrés Manuel López Obrador, tras la decisión final del Tribunal Electoral que lo veta para hablar de Xóchitl Gálvez, llamó mentirosos y calumniadores a los magistrados pues asegura que cambiaron sus palabras para alegar violencia política de género.

“Esta resolución muestra de cuerpo entero, exhibe a los magistrados del Tribunal Electoral, porque mienten, calumnian, actual de manera falsaria, son capaces hasta de alterar mis expresiones, mis palabras, imagínense qué clase de jueces se tienen”

Asegura que le han atribuido expresiones que él no expuso con tal de acusarlo de violencia política de género.

“Es realmente grave (…) Si podría solicitar un desafuero y tengo elementos, pero no lo voy a hacer por que entonces los convertiría yo en mártires vivientes”.

Reiteró que por eso estaba planteando como parte de la reforma electoral, que a los integrantes de los tribunales los elija el pueblo.

“No los partidos, no la mafia del poder económico y del poder político, tenemos que seguir estableciendo la democracia, para que ya no suceda lo de antes, que imperaba la oligarquía”.

Destacó que sin duda los cambios llevan tiempo, “a veces es lento el avance, lo importante es seguir transformando, seguir limpiando la vida pública, purificandola, democratizando, haciendo a un lado la simulación, el engaño, la mentira, desde luego acabando con la deshonestidad, con la corrupción, es un proceso pero todavía hace falta”.

Aseveró que la misión de establecer en México una auténtica democracia aún continúa y ha sido una lucha larga desde los tiempos de la independencia y afirma que acciones como las del tribunal son las que hacen dar pasos atrás.

Pruebas del cambio de palabras

Finalmente el mandatario expuso las supuestas pruebas del tribunal para acreditarle violencia política de género y por ello los llamó “reverendos farciaros”, no obstante, aseguró que acatará la instrucción y no volverá a decir el nombre de la “señora”. 

Llamna Gómez Pardo