Buscan ampliar la oferta deportiva y cultural en La Paz

Con la convocatoria abierta para ser parte del programa “Impulso” en La Paz, se pretende la participación de nuevos promotores y deportistas
0
1102
Niña y niño jugando tocho bandera

El próximo 5 de febrero, iniciará la edición 2024 del programa Impulso, el cual busca explotar el deporte y el área cultural en los atletas y ciudadanos de las distintas colonias del municipio de La Paz.

Para el presente año la intención es aumentar la cifra de interesados y talleres disponibles. Dentro de los frutos que se cosecharon desde su inicio destacan nombres como el de Emiliano Reducindo, Camyla Monroy, Ricardo Peña Salas, entre otros representantes de deportes como voleibol de playa y sala, skateboarding, halterofilia, clavados, futbol, beisbol, quienes han tenido éxitos en competencias nacionales e internacionales.

El 2023 cerró con un total de 70 centros activos y más de 2,000 personas atendidas. Entre las disciplinas que se añadieron a la oferta deportiva destacan el pickleball y béisbol. Esta última nació en febrero y tuvo su primera participación en Nacionales CONADE con resultados positivos.

Algunos de los talleres que ofrece el programa en varios puntos del municipio son ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, clavados, fútbol, handball, hockey, levantamiento de pesas, luchas asociadas, para atletismo, skate softbol, tenis, tochito, triatlón, vóleibol, acondicionamiento físico, zumba, entre otras.

 

LLG

Enrique Elorza