Ola de choques durante el primer fin de semana del 2024 en La Paz

Durante el primer fin de semana del año, se registraron 36 accidentes de tránsito, con un saldo de seis heridos y cuatro conductores en estado de ebriedad
0
970
Choque en La Paz

El primer fin de semana del 2024 dejó una ola de choques en vialidades de la ciudad de La Paz. De acuerdo con los registros oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se reportaron 36 siniestros viales durante los días 5, 6 y 7 de enero. En estos accidentes, seis personas resultaron lesionadas y cuatro personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad.

El viernes 5 de enero, alrededor de las 13:45 horas, sucedió un choque entre vehículos por no detenerse en una señalización de cuatro altos en las calles 5 de Mayo y Lic. Primo Verdad de la colonia Centro. Una camioneta impactó a un motociclista, quien resultó herido y fue trasladado a una clínica del ISSSTE para recibir atención médica.

El sábado 6 de enero alrededor de las 22:30 horas, sucedió un choque entre tres vehículos en las calles Forjadores y Huahua de la colonia Mezquitito, donde uno de los conductores no guardó distancia e iba manejando en estado de ebriedad. Los vehículos involucrados fueron una camioneta color gris, un sedán color azul y otro automóvil sedán color gris, las pasajeras del vehículo azul, María “N” de 17 años y Marelin “N” de 23 años resultaron lesionadas.

El domingo 7 de enero alrededor de las 23:42 horas, otro choque entre vehículos tuvo lugar en las calles Forjadores y Oro, a las afueras de la colonia El Progreso. Un conductor en estado de ebriedad no guardó la distancia reglamentaria.

Los vehículos involucrados fueron un automóvil sedán color blanco y un sedán color gris, el conductor del auto blanco Jesús “N” de 40 años fue quien impactó al automóvil gris. Este fue el segundo accidente registrado en el mismo lugar durante el fin de semana, el otro sucedió el sábado por la tarde.

El total de daños materiales durante los tres días del fin de semana fue de 1,163,500 pesos, además de 24 vehículos detenidos y 14 boletas de infracción.

GC

Marco Beltrán
EtiquetasAccidentes